Todos queremos vivir una vida feliz y saludable, pero cuál es la real diferencia entre las personas que son felices y las personas que no. ¿Cuál es el secreto de la felicidad?, el dinero?, la familia?, el amor?, una carrera exitosa?, o simplemente hacer lo que te gusta?.  Para ponerlo de manera sencilla, tus pensamientos tienen un rol mucho más importante en tu felicidad del que imaginas. Te traemos hoy, una serie de tips, que puedes utilizar para “hackear” tu cerebro. 

1- Evita pensamientos negativos.

Pensamientos negativos nunca traerán nada positivo. Debes evitar por sobre todo tener pensamientos derrotistas o que limitan tu potencial, como por ejemplo “ no puedo hacerlo” , o “ No soy buena para eso”. No creas todo lo que piensas, si leíste bien, muchas veces tu mente te auto boicotea con pensamientos que traen temor, el pesimismo y la negatividad no ayuda a lograr NADA. Reemplaza estas “ideas” o pensamientos con frases que te aporten algo, si hoy piensas que no puedes hacer algo, seguramente te conformarás con eso y ni siquiera lo intentarás, borra eso y ten en cuenta que, mientras más repites una acción, cada vez te vuelves mejor en ello, incluso en las malas. Pues lo mismo con tu cerebro, inúndate con pensamientos positivos, mejor di “de seguro lo haré mejor mañana” o “si sigo entrenando esto será cada vez más fácil” … Y siempre recuerda.

“Cuidado cuando hables de ti misma, porque tú estarás escuchando” Lisa M. Hayes

2- Deja de compararte con otras personas.

Es un hábito extremadamente poco saludable, pero incluso la gente que aparenta tener más confianza lo hace. Todos lo hacemos, es algo humano, pero hacerlo constantemente y sin parar, lo único que logra es socavar tu autoestima y que te sientas mal por lo que tienes, y lo que has logrado, comienzas a cuestionarlo todo, incluso tu propio valor, y esto puede llevar a una gran frustración, lo cual te lleva a un espiral de depresión, desórdenes alimenticios, consumismo injustificado y simplemente no sintiéndote bien. LA VIDA NO ES UNA COMPETENCIA, si lo conviertes en eso nadie sale ganando, NADIE.

Deja las comparaciones, comienza a valorarte y ser feliz.

“La razón por la cual luchamos con la inseguridad, es porque comparamos nuestro cotidiano vivir, con los “Highlights” de todos los demás”.  Steven Furtick.

 3- No juegues a la víctima.

Tu creas tu vida, ¡debes tomar responsabilidad por tus actos! Incluso cuando la situación se vuelve insoportable, recuerda que lo único que no podemos cambiar es la muerte, pero mientras haya vida siempre hay una salida, ¡BÚSCALA!

Y sigue encontrando razones para ser feliz. 

4- No intentes complacer a todos y sé tú misma.

Respetate, y los demás te respetarán, así de simple. No malgastes tu vida intentando hacer feliz a los demás,  esa no es la receta para tener una vida feliz, créeme. Construye tu confianza y define tus límites, descubre lo que quieres y lo que no quieres hacer, en la vida, cuando algo no te guste o te haga sentir incómoda nunca dudes en decir ¡NO! o en decir basta, la gente puede sentirse molesta al principio, pero con el tiempo descubrirás que te tratarán con mucho más respeto. 

Sé tú misma, 100% real,  toma control de tu vida y vívela según tus propias reglas, no hay nadie como tú y saber esto, hará mucho más fácil encontrar continuamente momentos de felicidad.

5- Perdónate.

Sentirte mal por cosas que has hecho en el pasado puede crear un presente muy doloroso, recuerda que cada día puede significar un nuevo comienzo, deja el pasado donde pertenece, EN EL PASADO, mortificarse nunca ayudo a nadie a ser feliz… como bien lo cantó “Elsa”, LET IT GO.

6- Ámate a ti misma. 

El autoestima es cuánto te valoras a ti misma ¿verdad? Pues también tiene que ver con lo que tú piensas que los demás sienten respecto a ti, tu nivel de autoestima afecta directamente tu felicidad y cada cosa que haces en verdad. Amarte a ti misma es el mejor consejo que cualquiera te puede dar en la vida, sobre todo si buscas ser feliz. Entonces COME SALUDABLE, bebe agua, duerme al menos 7 u 8 horas diarias, y ojo con esto, la privación de sueño es uno de los grandes factores de la depresión, además interfiere con un buen metabolismo lo que desencadena desórdenes alimenticios como comer MUCHO o POCO, socava tu sistema inmunológico, te hace sentir cansancio, ansiedad entre otras muchas cosas. ESCUCHA A TU CUERPO, por lo general este empieza a darte señales antes de que sea tarde pon atención. ÁMATE A TI MISMA.

 

7- Concéntrate en tus fortalezas, no en tus debilidades.

Concéntrate en lo que ya has logrado, no en lo que te falta, no en lo que codicias, sino más bien en lo que te hace única, evita la gente “venenosa” de pensamientos negativos, o lugares donde la energía sea negativa, y por supuesto cosas que te hagan sentir mal, por ejemplo si vas a comer “chatarra” y al otro día sentirás culpa, ¡NO LO HAGAS! ¿Suena difícil? NO LO ES, es muy fácil ¿sabes porque?, por que las decisiones las tomas TÚ. Rodéate de personas que te valoren y te quieran y haz el quite a quienes no te aportan.  

 

8- Juega más, sigue siendo niña.

En este tipo de cosas como la felicidad, los niños nos llevan la delantera por mucho, nunca dejes de escuchar a tu niño interior, él sabe lo que te hace feliz y a veces tu misma lo cohibes por tus miedos o inseguridades, déjalo respirar y tomar el control de vez en cuando. Los niños no tienen ningún problema con divertirse, reír o disfrutar y tampoco deberías tenerlo tú.

 

Estos 8 consejos no son todo lo que podemos hacer, pero si es un buen lugar donde comenzar a tener una renovada autoestima, fortalecer nuestra personalidad y buscar nuestro interés y beneficio, por supuesto sin olvidar de ser empática, pero si dando énfasis en que la vida es 1 sola, y debemos disfrutarla, no sufrirla. 

 

Les recuerdo que este blog es posible gracias a las amigas de 4her.cl, visítalas y encuentra su oasis de salud y belleza online. Porque con 4her lo quieres, lo tienes.