Muchas personas estamos consumiendo vitaminas para complementar nuestra salud en general, nosotros nos centramos por supuesto en mejorar la calidad de nuestro cabello y nuestra piel, pero en el mundo se ha hecho costumbre usar las “gomitas” como una manera de hacer mucho más amigable la ingesta de vitaminas en todo ámbito, incluso en algunos casos para facilitar el consumo en niños. Cabe decir por responsabilidad, que si tu posees una dieta rica en vitaminas, el consumo de suplementos solo ayudará a que consigues aquellas vitaminas que te faltan y el resto será expulsada por el organismo.
Pero qué pasa con este novedoso formato de consumir vitaminas, y además, ¿qué ventaja tienen las “gomitas” sobre las cápsulas, que hoy día atrae tanto a las personas? Pues veamos sus pro y sus contra, para que podamos hacer una elección informada, te parece?, quédate conmigo.
Vitaminas en Cápsulas:
Las cápsulas tienen varias ventajas por sobre todos sus “competidores”, ya que tienen la facultad de integrarse rápidamente al organismo a través de los jugos gástricos, también una de las virtudes de consumir cápsulas, es que ocultan o enmascaran los sabores de lo que contienen, por lo tanto tampoco contienen azúcar. Otra característica, es que con las cápsulas blandas se consigue una gran exactitud en la dosis y además permiten sistemas de liberación controlada.
Algunos inconvenientes, son que tienen un mayor coste de producción en comparación con otras formas de suplementos, tampoco se pueden fraccionar o dividir, y hay que cuidarlas de la humedad para que no se estropeen. Por eso una de las recomendaciones de las Hair, Skin & Nails, es mantenerlas en un lugar a temperatura ambiente. En el caso de Love my Vitamins, nuestras cápsulas para el cabello, uñas y piel, contienen colágeno, por lo cual no son veganas a diferencia de las gomitas masticables de LOVE, como veremos más adelante.
Gomitas masticables:
Las virtudes de las Gomitas son muchas, para comenzar está el problema recurrente de miles de personas que les cuesta o disgusta la sensación de tragar una píldora, o una cápsula. También a modo de ventaja el sabor por lo general que poseen las gomitas es mucho más agradable que cualquier otro formato, lo que hace que sea muy fácil recordar su ingesta ya que no se siente como una obligación, sino más bien como un placer. Las gomitas LOVE & BEAUTY, tienen por ejemplo un delicioso sabor a frutos rojos. Otra virtud de estas gomitas es que son VEGANAS y completamente cruelty free, si esto es importante para tí, entonces esta es tu gran diferencia entre una y otra.
Algunos inconvenientes son que, si bien no tienen azúcar añadida, si contienen una cantidad mínima de azúcar que proviene de la extracción del jugo natural, las frutas tienen azúcar en forma de glucosa, por lo cual el producto final también la contiene.
Como reza el refrán. “Para gustos, los colores”
Así es, si bien ambos métodos tienen sus “pro” y sus “contra”, esta en cada uno saber elegir el mejor camino para afrontar tu ingesta de vitaminas, en general y como sabemos, mientras mejor lleves tu dieta, y más saludable sea el contenido de esta, tus posibilidades de mejorar tu salud y bienestar a través de las vitaminas crece de manera estratosférica, ya que estas vitaminas son SUPLEMENTOS, y no “milagros”, por lo cual es un trabajo conjunto entre el contenido del producto en cuestión y lo mucho que queremos alcanzar esos resultados soñados.
Recuerda dejarnos tus comentarios sobre los temas que más te gustaría leer en nuestro blog. Hasta la próxima!!!
Hola, tengo una consulta, a mi se me cae en exceso mi pelito, nose si es por la caspa o si realmente me hacen falta vitaminas, me encantaria saber si para mi caso son mejores las gomitas o las capsulas y a cuanto tiempo se ven resultados. Un besote y me encanta el blog y sobretodo quiero usar sus productos porque se ven muy lindos en sus presentaciones y por lo que he leido en referencias son los mejores ❤️💙💜💚
Me encanta que exista la versión vegana 💛 con respecto al azúcar, pues por lo menos sería un gustito culposo justificado, “que son vitaminas”. Lo dice la persona que compró semillas y aceites con aportes de omega 3 (de calabaza, oliva y linaza) con alto aporte calorico. Me encanta que tenga B12, no me he fijado bien en las cantidades de vitamina A y B6, el exceso de estas dos vitaminas por tiempo prolongado causan problemas. Por mi parte tendría que fijarme en las cantidades debido a que ya consumo suplementos, en particular espirulina la que ya tiene un gran aporte de vitamina A y en menor medida de B6. Aún así me gustaría probar su producto y quizás hasta cambie de proveedor de vitaminas 😂💛 No hice una comparación de ambos productos debido que para mí ya está claro mi preferencia, sin embargo añadir que probablemente una persona que lleva una dieta cetogenica (keto) debido a la fructosa de las gomitas seguramente prefiera las cápsulas.
He probado las gomitas y son muy buenas además de riquísimas pero sin duda me quedo con las cápsulas! Veo resultados mucho más rápido y me es más cómodo!
Sin duda las LMV son lejos las mejores vitaminas que he probado! Las recomiendo siempre que puedo. Simplemente insuperables💖
Me gustaría probar este producto para mi pelo ya que no me ha querido crecer hace muchos años y quiero que mi pelo se vea saludable
Linda gracias por compartir con nosotras. Buena suerte en nuestro concurso!!
Yo tuve la oportunidad de probar los dos formatos de sus vitaminas y la verdad es que ambas son maravillosas!!! Mi pelo y mis uñas están mas lindos y brillantes que nunca! 100% recomendado.
Ame las vitaminas una muy buena opción de complemento, a mi en particular me custa demasiado que me crezca el cabello y con tanto químicos que he puesto en el se fue poniendo opacó pero cuando empecé a ingerir las vitaminas mi pelo empezó a brillar como nunca! Recomendables al 100%
😍 SI, amiga linda es verdad lo que dices, los químicos siempre dejan estragos sobre todo a lo largo del tiempo.!! 😍
Gracias por participar con nosotras, ya la próxima tendremos más temas de interés para compartir.!