Tu cabello y la época estival.

Y llegó el verano, el sol y la playa con todo su color, su calor y su felicidad estival, pero aunque seamos mucho más cuidadosas que antes, por causa del Covid-19, hay cosas que nunca cambian, por ejemplo los estragos que puede crear el sol en nuestro cabello. Hoy queremos traerte una compilación de cuidados para el cabello en verano. 

Verano sin contratiempos.

Hemos cuidado mucho nuestro cabello durante el año y ha llegado el sol en su máxima expresión, pero tal y como ocurre con la piel, la exposición directa al sol puede tener efectos muy perjudiciales sobre la salud capilar. En general se produce falta de hidratación, pérdida de la flexibilidad de las hebras capilares, alteraciones de la cutícula y problemas en la producción de aceite, lo que reseca el pelo. Por supuesto, el resultado de todo esto es una cabellera de aspecto débil, opaco y quebradizo.(Y nadie quiere eso)

Remedios naturales para proteger el cabello del sol

  1. Aceite de argan. 
  2. Palta para proteger el cabello del sol
  3. Huevo.
  4. Leche y aceite de rosas. 
  5. Aloe vera y levadura.
  6. Miel de abejas. 

La exposición continua al sol genera en nuestro cabello sequedad, debilitamiento y caída, nuestras vitaminas en gomitas o cápsulas de Love my Vitamins, te ayudarán a controlar estas condiciones adversas, pero si quieres complementar tu tratamiento de manera natural, siempre puedes hacer mascarillas capilares para lograr potenciar la salud de tu melena.

La combinación de ingredientes de origen natural aportan nutrientes a los folículos y hebras capilares. Son idóneos para contrarrestar las agresiones causadas por el sol y otros factores externos como la contaminación ambiental,  etc…

 

Usar todos estos “remedios caseros” es muy fácil, lo principal es mezclarlos de manera homogénea para luego esparcirlo en el cabello como una mascarilla.

 

  • Para empezar, humedece el cabello y sepáralo en varias partes.
  • Luego, aplica el tratamiento desde las raíces hasta las puntas.
  • Deja que actúe 20 minutos y enjuaga.
  • Úsalo 2 o 3 veces a la semana.

En la mayoría de los casos la clave es ser consciente de mezclar los productos de buena manera y mantenerse creativo, una de las mascarillas más conocidas es la siguiente. Bate un huevo con media taza de aceite de oliva, agrégale dos cucharadas de vinagre de manzana y una cucharada de miel de abeja. Ponla desde el cuero cabelludo hasta las puntas y déjala trabajar por media hora, retirándola con champú. Se recomienda hacerlo una vez por semana, sobre todo después de ir a la playa.

 

Recuerda:

En lo posible es buena idea mantener el cabello cubierto por un gorro, un pareo etc… No olvides que las altas temperaturas son muy perjudiciales, también es primordial mantenerse hidratada, no sólo beber suficiente agua, lo cual es muy importante, sino también humedecer tu cabello constantemente. Utilizar el secador lo menos posible en verano también es una buena idea, si las temperaturas te acompañan intenta secar tu cabello de manera natural. 

Aprovechamos de agradecer a los amigos de 4Her.cl por seguir patrocinando nuestro Blog en este 2021, sin ellos esta espacio para conversar y compartir no sería posible. Visítalos y déjate sorprender por el Beauty Market Place 4HER, Tu Oasis de Salud, Bienestar y Belleza Online.