1 – Al hablar por teléfono celular, evita ponerlo en tu cara.

No uses tu teléfono celular con tus manos y después lo pongas en tu cara, o en su defecto no hacer “scroll” en tu teléfono y luego  tocarte la cara con tus manos. Si tienes piel sensible esto es un gran error, nuestros teléfonos celulares acarrean más bacterias de lo que imaginas, intenta usar siempre tu celular con “manos libres”, y tu piel no correrá riesgo de infección. A nadie le gustan los sarpullidos o los granos, y esta es una buena forma de evitarlo. Si tienes uñas largas, no olvides también que bajo ellas se acumula mucha suciedad por lo tanto son un foco de bacterias, evita tocar tu cara sin antes lavar tus manos. 

2Consume alimentos enriquecidos con vitaminas.

Una dieta alta en vitaminas puede ayudar mucho al mantenimiento de la piel y su cuidado. Consumir vitaminas A, C y E es necesario para mantener una salud general en buen estado, lo cual se traduce en una piel radiante. Asimismo, es importante que intentes evitar consumir alcohol y tabaco. Estas sustancias, desgastan y arruinan la hidratación natural de tu piel. Para un correcto y preciso diagnóstico en su cuidado, lo más recomendable es consultar con un especialista que te proporcione un tratamiento de acuerdo a las características específicas de tu tipo de piel y al clima al que estés expuesta. Pero como las vitaminas juegan una participación clave en su mejora y su belleza, te recomendamos consumir algún suplemento vitamínico, como por ejemplo nuestro HAIR, SKIN & NAILS de LOVE MY VITAMINS, con él, tendrás todas las vitaminas para potenciar la calidad y la belleza de tu piel, en muy poco tiempo.

3 – Bebe suficiente agua y confía en tu sed.

Si, confía en tu sed, nuestro cuerpo sabe muy bien cuando debe enviar las señales necesarias para dejarte saber que debes beber agua, lo importante es que ¡BEBAS AGUA! Si bien es verdad, que todo lo que bebemos y consumimos aporta a la cuota de líquidos que debemos consumir diariamente, es importante no consumir bebidas que no aporten una buena hidratación, evita bebidas de fantasía como las gaseosas, y dale más espacio en tu dieta a infusiones naturales, puedes investigar las maravillosas propiedades por ejemplo, del té verde. Acostúmbrate a beber agua limpia, esta es ideal para calmar la sensación de hambre, ayudando además a controlar tu ansiedad y tu peso, dejando de paso una piel tersa, hermosa e hidratada.

4 – Evita usar “esto” sobre tu piel.

Ok, hemos hablado de lo que puedes hacer para ayudar a mejorar la salud de tu piel, pero aquí, hay un par de cosas que NO debes usar sobre tu piel

Jugo de limón: Es demasiado ácido para la piel y puede causar manchas oscuras e irritar tu piel. 

Ajo: Si bien el ajo tiene muchos beneficios al consumirlo crudo, no es recomendable usarlo sobre la piel. Puede causar entre otras cosas irritación, inflamaciones, incluso ampollas. (No es un remedio para las espinillas).

Pasta de dientes: Si bien sus ingredientes pueden eliminar o absorber los aceites de la piel, también pueden secarla e irritarla, logrando un resultado opuesto, evita exponer tu piel a productos no especializados para ella. (Recuerda, la “pasta de dientes” NO es un remedio para las espinillas)

Azúcar: A veces usado como exfoliante, el azúcar es demasiado dura y a menudo genera microcortes en nuestra piel en vez de ayudarla, sobre todo si la usas en la piel de tu rostro.

Vitamina E: Ojo, está comprobado que usar cualquier tipo de Vitamina E, directamente sobre la piel, la irrita y no existen pruebas de que efectivamente elimine o mejora la apariencia de las cicatrices. Intenta consumirla en suplementos o en tus alimentos.

Con todo esto ya debes haberte hecho una pequeña idea de las cosas que podemos hacer para mejorar y complementar nuestras rutinas de belleza en torno al cuidado de la piel, como siempre, ahora te recomendaré alguno de nuestros maravillosos productos, ya que sin ellos, este blog no sería posible. El producto perfecto para un cuidado integral de tu salud y tu belleza, lo tenemos obviamente con mis amigas de LOVE MY VITAMINS, comienza tu tratamiento con el amor de nuestras, HAIR, SKIN & NAILS, y el poderoso MULTIVITAMINS, no gastes de más, y cubre todas tus necesidades, con nosotras. Recuerda dejar tus opiniones y todos los temas de los cuales te gustaría que habláramos en futuros Blogs. Hasta la próxima, mis bellas compañeras.