El cronograma capilar es muy simple, solamente se trata de utilizar diferentes mascarillas a la semana según tus necesidades y tipo de cabello, lo que se intenta con esto, es tener una rutina que vaya acompañando los resultados de tus tratamientos capilares. Si no eres una mujer realmente preocupada por tu cabello y solo quieres tenerlo lindo de manera rápida, obviamente quizás generar estas rutinas sea más pesado de lo que buscas, pero si eres amante de lucir un cabello radiante y fabuloso, esta es la mejor opción para ti.

¡COMENCEMOS NUESTRO CRONOGRAMA CON LOVE MY VITAMINS! 

Esto es más fácil de lo que parece, no te confundas, “cronograma” es solo una palabra bonita para decir “calendario de actividades” y eso es lo que haremos.

Cuando tengamos días de hidratación, la idea es hacernos “mascarillas” con alto contenido de agua, cuando estemos en la etapa de nutrición usaremos productos con alto contenido de aceites, y en reconstrucción utilizaremos alto contenido de proteínas según lo necesitemos. ¿Qué quiere decir esto? Bueno si nuestro cabello está en malas condiciones, será mejor que cambiemos y acomodemos los parámetros, por ejemplo, un cabello normal se recomienda que use las tareas hidratar-hidratar-nutrir, un cabello dañado hidratar-nutrir-reparar,  etc… A continuación veremos un cronograma estándar para que nos hagamos una idea y podamos adecuarlo según corresponda.

 Cuando dice ETAPA debes pensar en el día de la semana en que lavarás tu cabello, recuerda que lavarlo todos los días es malísima idea, 3 veces a la semana es lo más recomendado, entonces según el día o la etapa en la que estemos iremos agregando la mascarilla correcta según nuestro calendario. Fácil verdad.

 

NO SOY KIM KARDASHIAN 

Sabemos que no todos tenemos millones de dólares para derrochar en rutinas que mejoren nuestro pelito, pero no temas, cuando nos referimos a hidratar no necesariamente tienes que COMPRAR un producto especializado, por ejemplo para la HIDRATACIÓN, podemos usar aceite de coco, cuesta aproximadamente 5 mil pesos en cualquier supermercado y es un excelente sustituto natural para usar en el cabello, así mismo tienes muchas opciones naturales para lograr esto mismo en cada una de las etapas, por ejemplo para NUTRICIÓN puedes usar una mascarilla de huevo, y para REPARACIÓN puedes hacer una mascarilla de MAICENA, o también palta, pero la palta es más cara que una mascarilla comprada así que quizás esa no es una buena opción. 

 

Aquí unos tips para mascarillas naturales caseras.

 

Maicena: (reparar)

  1. Lo primero que hay que hacer es disolver la maicena en agua hasta que no queden grumos.
  2. Aplica la mezcla en el pelo húmedo, empezando por las puntas. (zona donde se suele concentrar el daño)
  3. Recomendamos usarla una o dos veces por semana durante un mes en caso de que el cabello esté muy dañado.

Huevo: (nutrir)

  1. En un recipiente bate la yema de huevo.
  2. Añade aceite de oliva y mezcla bien.
  3. Por último, echa un poco de miel e integra todo para que quede una pasta homogénea.
  4. Aplica sobre el cabello seco y da masajes circulares en el cuero cabelludo.
  5. Deja actuar 20 minutos y retira con abundante agua tibia.

Aceite de coco: (hidratar)

  1. Si quieres un extra de hidratación, aplica dos cucharadas pequeñas de aceite de coco por todo el cabello y cuero cabelludo, frota suavemente y déjalo actuar durante una hora. …
  2. Para estimular el crecimiento del cabello, masajea durante 3-5 minutos el cuero cabelludo con aceite de coco.

También te dejaré aquí mismo, el cronograma capilar LOVE para que lo llenes con ¡tus rutinas! Personalízalo como quieras y si lo ocupas, asegúrate de etiquetarnos en INSTAGRAM para compartir tu fotito con todo nuestro LOVE.

Hasta la próxima semana mis bellas amigas.

 

OOPS! casi lo olvido, este blog es posible gracias a la ayuda de las amigas de 4HER, recuerda visitar su sitio web www.4her.cl donde puedes encontrar muchas marcas y productos para todas tus necesidades de salud, bienestar y belleza, GRACIAS 4HER!