A menudo es difícil complacer a nuestro organismo con todas sus necesidades nutricionales, la vida cotidiana puede ser tan caótica como veloz y muchas veces nuestras comidas se ven suplantadas por snacks o meriendas que no contribuyen en real medida a la adecuada y compleja dieta que cada uno debiese llevar para mantenerse en plena forma.  Por eso a continuación veremos los 7 consejos para tratar de identificar si te faltan vitaminas, cuál y porqué.

1. Acné/Manchas

Una de las más poderosas soluciones contra el ACNÉ es la vitamina A, esta las puedes encontrar en pescados, hígado, yemas de huevo, manteca, vegetales verdes y vegetales amarillos. Además se recomienda consumir más vitamina E, presente en el trigo, hígado, semillas de aceite de oliva y vegetales de hoja verde como la espinaca y la coliflor, en general intenta limitar la ingesta de grasas no vegetales. También podría faltarnos vitamina D, por lo que exponernos más a la luz solar sería aconsejable.

2. Labios Partidos/Resecos

A menudo cuando esto sucede es por que tu alimentación carece de hierro y zinc, debes mejorar la ingesta de vitaminas del complejo B, como la B6, la B9 o la B12. Esto lo consigues comiendo mas pollo, salmón, atún, huevos, acelgas y verduras de hoja verde y también algunas legumbres como las lentejas.

3. “Hormigueo” en pies y manos

Al igual que anteriormente, esto está causado en su mayoría por deficiencia en el grupo de las vitaminas B, como el folato, la B6 y la B12, la falta de esta importante vitamina puede producir ansiedad, depresión incluso desequilibrios hormonales, se recomienda consumir, legumbres en general, huevos, acelgas, pollo, espárragos, espinacas etc…

4. Halitosis

Puede estar relacionado directamente con la falta de nutrientes, como por ejemplo la vitamina B6, el zinc o el magnesio. En este caso sería recomendable añadir a tu dieta papas, pescado, plátanos, ostras y semillas de calabaza.

5. Caspa

Te hacen falta vitaminas B2 y B6, zinc, magnesio y biotina. La caspa puede desarrollarse por diversas razones, hongos, psoriasis, dermatitis seborreica, parásitos, estrés o como comúnmente sucede, carencias nutricionales. Súmale a tu dieta avena, zanahorias, huevos, pescado, nueces y legumbres.

6. Uñas escamadas o blandas

Suele venir de la mano con la caída del cabello y los problemas de la piel. En este caso necesitas aumentar tu consumo de vitamina A y comer más zanahorias, espinacas, acelgas, tomates y kiwi.

Si tienes “padrastros” en las uñas, puede significar que te faltan proteínas como el ácido fólico y la vitamina C que deberías mejorar ingiriendo más cítricos, verduras y carnes rojas.

7. Anemia, debilidad y sensibilidad a la luz

Estos trastornos ocurren cuando hay una baja de vitamina K. Come tomate, naranjas, cereales integrales, espinacas y zanahorias para mejorarlo. Atenta, no te confundas, porque si lo que sientes es sensibilidad a la luz, puede estar relacionado con la falta de vitamina A y vitamina B2, para ayudar con esto sirve el pistacho, el hígado, los tomates, las zanahorias, los melocotones y como siempre las legumbres. es recomendable también que te alejes del alcohol y la cafeína.

Como ves la alimentación juega un papel primordial no solo en nuestra salud, sino también en nuestra estética, si queremos ser más sanas y bellas tenemos que tener en cuenta estos consejos y no pasar por alto nuestros déficits, por eso te aconsejo visitar el sitio web www.lovemyvitamins.cl, ahí te esperan toda la gama de productos “LOVE”, con sus deliciosas y poderosas vitaminas para el pelo, vitaminas para las uñas, vitaminas para dormir, vitaminas para la piel, lo mismo que buscas en tus alimentos pero todo en un solo frasco, porque imagina todo lo que tendríamos que comer diariamente para obtener los resultados que buscamos, por eso los productos LOVE MY VITAMINS son perfectos para todas las mujeres como nosotras que queremos vernos y sentirnos bien SIEMPRE!

Para más consejos síguenos en nuestras redes sociales, puedes encontrarnos como @lovemyvitamin_cl ¡¡Sigamonos!!