El crecimiento y la fuerza de nuestras uñas se ven afectadas por diversos factores, desde el estrés, hasta la alimentación. ¿Te gustaría tener uñas más largas y fuertes? Con unos pequeños cambios, en tu estilo de vida y tus hábitos alimenticios, puedes lograr mejoras importantes, no solo en la salud de tus uñas, si no también para tu piel y tu cabello. Uno de los principales consejos, es intentar consumir suficientes vitaminas en tu dieta comiendo de manera sana y si es necesario, consumiendo suplementos alimenticios, como nuestras poderosas súper vitaminas”, beber suficiente agua también es muy importante. También cabe decir que hacerte de vez en cuando un tratamiento profesional es ideal para lograr uñas fuertes y saludables. A continuación te dejamos consejos y curiosidades para que te enamores de cuidar tus uñas nuevamente, vamos a ello.

 

1- Buena nutrición. (consejo)

Este puede parecer un consejo obvio, pero es también uno de los más importantes. Tu cuerpo se ve afectado por todo lo que comes, esto incluye a tus uñas, tu piel y tu cabello. Una nutrición balanceada, en base a vitaminas y minerales ayuda de manera natural a tener uñas fuertes de crecimiento constante y más resistentes, consumir suficientes verduras y frutas es esencial para esta meta, de lo contrario parece obligatorio consumir algún tipo de multivitamínico que refuerce esta ingesta necesaria de vitaminas y nutrientes, nosotros en LOVE MY VITAMINS, tenemos el poderoso MultiVitamins que puede cumplir para ti esta tarea. La Biotina o también conocida como vitamina H, cumple una función primordial en estos menesteres, de manera natural, se encuentra en el salmón y en los huevos, la Biotina es soluble en el agua lo que significa que el cuerpo no la “guarda” de manera eficiente, por lo mismo es importante consumirla en grandes cantidades.

 

2- El estrés afecta el crecimiento de tus uñas. (curiosidad)

Efectivamente está comprobado que, adicionalmente al deterioro que puede causar el “picotear” o “morder” las uñas a causa de la ansiedad, la falta de sueño, la presión psicológica del trabajo o los estudios, pueden afectar la salud y el crecimiento de tus uñas.

 

3- Cuidado con el agua. (consejo)

En tiempos de pandemia, este es uno de los consejos más difíciles de seguir ya que es parte del cuidado responsable a raíz del Covid-19, lavarse frecuentemente las manos, y el uso de alcohol gel, se ha hecho cotidiano en el día a día, lamentablemente esto no es saludable para nuestras uñas, la humedad constante en nuestras uñas causa una debilitación natural de ellas, y como sabemos que es imposible que no mojemos nuestras manos en absoluto, podemos intentar minimizar el tiempo que estas permanecen sumergidas en el agua, como por ejemplo usar guantes de goma cuando se lava la loza, o apoyar las manos en la tina mientras te das un baño, etc… Respecto al sanitizadores de manos, estos contienen alcohol el cual reseca las uñas, causando que se astillen o rompan con mayor facilidad.

 

4- El 30% de las personas muerden sus uñas.(curiosidad)

Científicos aseguran que es incierto el porqué las personas mordemos nuestras uñas, por lo general se atribuye a la frustración, el aburrimiento, estrés, concentración, incluso estudios demuestran que las personas “perfeccionistas”, son propensas a morderse las uñas cuando están esperando algo o tienen “tiempos muertos”. El problema no es solo estético, debajo de ellas se almacena gran cantidad de bacterias “atrapadas” por nuestras uñas, lo que a largo plazo puede traducirse en problemas gastrointestinales e incluso dañar dientes y encías.

 

5- No remuevas la cutícula.(consejo)

La piel que une tu dedo y la uña se conoce como cutícula, esta juega un rol importantísimo en nuestra salud, previniendo infecciones, ella se encarga de que ninguna bacteria pueda ingresar bajo tu piel causando infecciones. Es por esto que nunca debes morderlas o tirarlas, al contrario debes cuidarlas muy bien, lo mejor que puedes hacer por ellas, es empujarlas hacia atrás delicadamente, y usar algún aceite que permita suavizarlas.

 

Para terminar, debes saber que a nuestras uñas también se les atribuye la interesante propiedad de poder delatar algunas enfermedades dentro de nuestro organismo, por ejemplo, la “sobrecurvatura” de las uñas o el engrosamiento de la piel que la rodea, se atribuye algunas veces a fallas pulmonares o coronarias. Así mismo la decoloración de estas es atribuido a fallas en el hígado o síndromes relacionados a la inflamación intestinal.

Como puedes ver nuestras uñas no son solo la hermosa y colorida extensión de nuestros dedos, ni tampoco una herramienta para abrir “cosas”, así que cuídalas y ponles mucha atención, porque como descubrimos recién, pueden estar diciéndote algo.

Recuerda dejarnos tus comentarios y opiniones, nos encanta saber de ti y síguenos en nuestras redes sociales para que puedas enterarte de todos nuestros concursos y regalos. Hasta la próxima.